Ley Roaming Automático Destacada Como Una De Las “Buenas Noticias” Del 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa presentada por la senadora Ximena Órdenes Neira fue destacada por entregar señal de telefonía móvil en todo el país, sin importar la compañía a la que pertenezca el equipo. “Esta ley busca terminar con la desigualdad comunicacional que vivían casi 3.500 localidades en todo el país”, indicó la parlamentaria.

El proyecto y actual ley de Roaming Automático presentada por la senadora Órdenes, junto a los parlamentarios: Chahuán, Elizalde, García Huidobro y Jorge Pizarro, ha sido considerada como una de las buenas noticias del pasado año 2020.

A juicio de la senadora, esta ley ha sido destacada ya que “busca facilitar el acceso al servicio de telecomunicaciones en las diversas zonas del territorio nacional, tanto para la comunicación de voz como para la mensajería de datos e internet. Son cerca de 3.500 las localidades las beneficiadas con la ley de Roaming Automático Nacional, esta ley busca facilitar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en diversas zonas del territorio nacional, tanto para mensajería de voz como para la trasmisión de datos e internet”, indicó.

En este sentido, Órdenes Neira subraya que “con esta ley se acaba con la insensatez de que habitantes de ciertas localidades tengan que comprar dos celulares de distinta compañía para poder estar conectados con sus familiares”.

Y agregó: “En Aysén son ejemplos Islas Huichas, Caleta Tortel, Villa O`Higgins, Villa Ortega que tenían acceso a telefonía móvil e internet con la exclusividad de una empresa y hoy independiente de su plan y de la empresa, el usuario podrá usar la infraestructura digital de la compañía y no se volverá a quedar sin servicio cuando nos trasladábamos al interior de la región”.

Finalmente, la parlamentaria por la región de Aysén especificó: “La ley obliga a las compañías a entregar una oferta que considere todas las bandas de frecuencias para los servicios de telefonía móvil y transmisión de datos móviles. En otras palabras, desde la puesta en marcha de la ley, todos los equipos tendrán señal disponible independiente de la compañía”, apuntó.

Siguenos:

Otras Noticias

Envianos un Mensaje

FALTAN

Dias
Horas
Minutos

¿Quieres ser Apoderado del Apruebo?