Vamos por un mejor Chile

Estas son mis causas para un chile más justo e igualitario

MIS CAUSAS

01.

— Medio Ambiente

“Debemos avanzar hacia políticas públicas más efectivas en la protección de la biodiversidad, en el cuidado de los ecosistemas terrestres y marinos, la lucha contra el cambio climático, en la recuperación verde, y en la descontaminación, especialmente en territorios que sufren saturación ambiental”.

02.

— Descentralización

“La elección de Gobernadores/as Regionales marcará un hito histórico en el proceso de descentralización. Por tal motivo, es indispensable avanzar en implementar los mecanismos de transferencias de competencias para los gobiernos regionales, como tambien en un marco de financiamiento, que dote con mayores recursos económicos a las regiones”.

 

03.

— Energía

“El principal desafío que tenemos como región en materia energética es avanzar hacia un gran pacto, que tenga como propósito la transformación de una nueva matriz energética: limpia, segura y eficiente, con acciones concretas en un horizonte de tiempo determinado”.

04.

— Obras Públicas e Infraestructura

“Es indispensable dotar al país de servicios de conectividad e infraestructura, pensando en los grandes desafíos del futuro, especialmente en la zona austral donde la inversión en obras públicas cumple un papel estratégico para el desarrollo de las regiones”.

05.

— Turismo Responsable

“Avanzar en protección, conservación y turismo es hablar de economía, con visión de desarrollo sustentable y de futuro. La actividad del turismo debe vincularse y ser coherente con su territorio, con sus particularidades ecosistémicas, con su historia, y con sus habitantes”.

 

06.

— Sistema de Pensiones

“Se requiere con urgencia cambiar definitivamente la arquitectura del sistema de pensiones en Chile, por un sistema solidario, que garantice el principio de seguridad social y una pensión digna a los jubilados de nuestro país”.

FALTAN

Dias
Horas
Minutos

¿Quieres ser Apoderado del Apruebo?