Presupuesto regional: “No hay nada que celebrar, somos una de las regiones más afectadas por el recorte presupuestarios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La parlamentaria lamentó el “excesivo optimismo” de la intendencia regional frente al presupuesto 2021. “Nuestra región sufrió un recorte importante, justo cuando más necesitamos inversión del Estado para la reactivación”, dijo la senadora.   

Una dura crítica deslizó la senadora por Aysén, Ximena Órdenes, luego que la intendenta de la región informará de un aumento de un 4% los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Sin embargo, este es solo un aspecto del presupuesto total de la región, el cual registra un fuerte retroceso si se analiza el total del presupuesto.  

“La intendenta salió informando que se aumentaba en un 4% FNDR, pero ese es solo un aspecto del presupuesto. La intendenta omitió parte importante, ya que los presupuestos varían durante el año, se hacen reasignaciones, inyecciones y si miramos el actual presupuesto, nuestra región sufre una disminución del 14% para el 2021”, señaló la senadora.

En este sentido, la parlamentaria por Aysén agregó: “Para el año 2020 el presupuesto vigente para la ejecución de “inversión regional” del Gobierno Regional de Aysén asciende a MM$67.800. El proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2021 presentado al Congreso Nacional por el Gobierno rebaja en un 14% el monto de inversión regional de Aysén, la cual descenderá a MM$58.628”

Finalmente, la senadora Órdenes Neira enfatizó que “es fundamental clarificar la información, este gobierno nos tiene acostumbrados a anuncios rimbombantes, pero que en realidad están bien alejados de la realidad y lo único que hacen es afectar la fe pública en las instituciones y profundizar la molestia ciudadana con sus autoridades”, puntualizó la senadora.

Siguenos:

Otras Noticias

Envianos un Mensaje

FALTAN

Dias
Horas
Minutos

¿Quieres ser Apoderado del Apruebo?