Senadora Órdenes: “No hay dudas que los ayseninos quieren una nueva Constitución”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La parlamentaria destacó la alta votación del Apruebo y de la Convención Constitucional. Sin embargo, se mostró preocupada por la baja participación regional, que fue la más baja del país. “Resulta inquietante que, pese a las medidas adoptadas, hayamos tenido una baja participación a nivel regional”.

La senadora Ximena Órdenes celebró al igual que el 77% de los ayseninos que votaron por el Apruebo. Luego de la histórica jornada la parlamentaria hizo un balance de la jornada.

“Ayer los chilenos se pronunciaron fuerte y claro: Aysén y Chile quiere una nueva Constitución. Quedó en evidencia que los ciudadanos quieren cambios, quieren un nuevo trato”, indicó.

En este sentido, la senadora Órdenes destacó la participación a nivel nacional, la que llegó a 50,90% de los chilenos inscritos. “Ayer siete millones y medio de chilenas y chilenos fueron a votar, lo que representa un hito y que evidencia que la preocupación por el futuro del país que tienen los ciudadanos”.

Sin embargo, la parlamentaria se mostró preocupada por la baja participación de la región de Aysén. “Miro con preocupación que seamos la región con menos votación en el país. Definitivamente, para la próxima elección de abril del 2021, se tendrá que hacer un trabajo en terreno para invitar a las ayseninas y ayseninos a votar por los constituyentes”.

Finalmente, la senadora hizo un llamado para que la oposición se abra para que se inscriban candidatos independientes para la Convención Constitucional. “Ayer se votó por un cambio y ese cambio necesita nuevas voces por lo que la participación de los independientes será fundamental en el proceso que se viene por delante”, puntualizó.

Siguenos:

Otras Noticias

Envianos un Mensaje

FALTAN

Dias
Horas
Minutos

¿Quieres ser Apoderado del Apruebo?